PINTURA


En esta apartado están recogidas las imágenes de diversas pinturas realizadas desde el año 2007 hasta el 2014. En la parte final constan los siguientes textos: 1. Exposición "Inmediatez congelada (2003), 2. Publicación "6+6" Visites guiades", 3. Exposición "Caminando". Estratos pictóricos (2008).


ARBOLEDA


Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012 / 2014


EFECTO BOLA

Acuarela sobre papel.
22,8 X 17,9 cm.
2013



GRI /


Acrílico sobre papel.
16,7 X 14,8 cm.
2013


TINTALISMOS 11


Tinta china y acuarela sobre papel.
23,4 X 11 cm.
2013


TINTALIMOS 10


Tinta china, acuarela y grafito sobre papel.
16,8 X 11 cm.
2013


TINTALISMOS 6


Tinta china, acuarela y grafito sobre papel.
15 X 15,2 cm.
2013-14


TINTALISMOS 4


Tinta china, acuarela y tinta de bolígrafo sobre papel.
27,5 X 20,4 cm.
2013-14


TINTALISMOS 1


Tinta china y acuarela sobre papel.
23,4 X 11 cm.
2013


EI


Tinta china y acuarela sobre papel.
10,7 X 10 cm.
2013


PERSONALIDADES


Acuarela, grafito y tinta china sobre papel.
23 X 18 cm.
2013


PASAJES


Acuarela sobre papel.
24 X 23,3 cm.
2008 / 2013


ARENA


Acrílico y tinta china sobre papel.
14,6 X 14,7 cm.
2013.


CUEVA EXTERIOR


Acuarela y tinta china sobre papel.
15 X 15 cm.
2013


TRES


Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012 / 2013


SERIE MESSIER 42 (4)


Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012


SERIE MESSIER 42 (3)


Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012


SERIE MESSIER 42 (2)


Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012


SERIE MESSIER 42 (1)

Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012


LA SUPERFICIE DEL PÁJARO 


Lápiz acuarelable y acrílico sobre papel
 41 X 33 cm.
2012


LA SUPERFICIE DEL PÁJARO II


Lápiz acuarelable sobre papel
14 X 12 cm.
2012


SERIE ONDAS ACUÁTICAS (6)


Acrílico y óleo sobre tela
20 X 20 cm.
2011


SERIE ONDAS ACUÁTICAS (3)


Acrílico y rotulador sobre cartón entelado
18 X 14 cm.
2011


MAÑANA


Acrílico y óleo sobre tela
73 X 60 cm.
Septiembre / Diciembre 2010



DECISIÓN




Acrílico y óleo sobre tela
130 X 97 cm.
Diciembre 2008 /Mayo 2009


SIETE



Acrílico y óleo sobre tela
116 X 89 cm.
Marzo / Mayo 2009


RESQUICIO




Acrílico, óleo y rotulador sobre tela
116 X 89 cm.
Febrero / Abril 2009


DOS




Acrílico y óleo sobre tela
116 X 89 cm.
Febrero / Abril 2009


SENDEROS


Acrílico, óleo, rotulador y carboncillo sobre tela
116 X 89 cm.
Enero / Marzo 2009


NENUSTONE


Acrílico sobre tela
130 X 97 cm.
Septiembre / Octubre 2008


CAMINANDO II




Acrílico sobre tela.
162 X 130cm.
Mayo / Junio 2008


INICIO




Acrílico sobre tela.
162 X 130cm.
Mayo / Junio 2008


AGUA




Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Abril 2008


TIEMPO




Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Marzo 2008


CAMINANDO


Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Diciembre / Enero 2007-08


PUNTO DE PARTIDA




Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Noviembre 2007


SITUACIONES




Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Octubre 2007



DESGASTE




Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Septiembre 2007


VISIONADO EN LAMINAS




Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm
Septiembre 2007



TEXTOS

TEXTO EXPOSICIÓN | INMEDIATEZ CONGELADA | 2013

Reflejo cotidiano / Incógnita / Diario de mañanas / Prosigue / Traducción – Acuosa / Mezcla / Transición horaria / Color / Capas / Tiempo / Vuelo – Buceo / Medio / Inmediatez congelada / Tintalismos / Sumergir / Tiempos / Presente – Momento.


TEXTO PUBLICACIÓN | 6+6 [Visites guiades] | 2011

Mi trabajo puede ser un acercamiento a una traducción para mostrar diferentes formas de ver la realidad y aspectos concretos de la misma (sensaciones / recuerdos / pensamientos / inquietudes / divagaciones / improvisación / errores, aciertos / caminos / serenidad). Este acercamiento es casi simultáneo en algunas ocasiones. En otras es una muestra concreta de momentos que quedaron con el tiempo en forma de poso. Capas que se han ido sumando. Recorridos creativos como acto necesario, como forma primaria de moverse por lo cotidiano.
TEXTO | EXPOSICIÓN CAMINANDO | 2008
Estratos pictóricos.


 El trabajo constante marca el ritmo de la evolución, provoca el cambio. La pintura no es una excepción y, en mi caso, ésta ha sufrido una transformación enfocada siempre hacia la concreción y la búsqueda de composiciones más sintéticas. En mi trabajo las pinturas anteriores han marcado generalmente el camino de las futuras.


Mi obra responde a la necesidad de expresar mi realidad interior, siendo paralelamente una interpretación particular del mundo que nos rodea, lleno de complejidades y contradicciones.


Las influencias recibidas por otros artistas son importantes en mi obra, desde la pintura de antaño de Tiziano, Tintoretto y Goya (interés por el color y estudio de la luz y la sombra), pasando por Per Kirkeby (estudio geológico-pictórico), hasta el más contemporáneo William Kentridge (con gran maestría para solucionar su obra con recursos a priori sencillos como el carboncillo).
Formalmente, mi obra intenta expresar esas características mediante la convivencia de dos familias técnicas distintas: capas diluidas formando veladuras en combinación con densidades en volumen. De esta manera se crean diferentes planos. Este hecho remite en cierta manera a estilos de pintura clásica, reinterpretados de una forma especial y contemporánea.
Los tonos rojizos y verdosos, las composiciones helicoidales, las formas orgánicas y los puntos de luz cenital centrados también nos remiten a épocas pasadas, como el manierismo y el romanticismo, especialmente a sus paisajes.

La naturaleza y la geología son otro de los pilares donde se apoya mi pintura, a menudo influido por las capas de distintos materiales que forman nuestro planeta.
La tierra, sus paisajes, son otro de los referentes claros de mi obra. Los cortes geológicos, los estratos que forman las capas exteriores de nuestro mundo, la imagen de las secciones producidas en la roca forman también parte de mi imaginario particular.


 En definitiva, complejidades y contradicciones representadas  con contrastes pictóricos claros desde una óptica muy sensorial.