En esta apartado están recogidas las imágenes de diversas pinturas realizadas desde el año 2007 hasta el 2014. En la parte final constan los siguientes textos: 1. Exposición "Inmediatez congelada (2003), 2. Publicación "6+6" Visites guiades", 3. Exposición "Caminando". Estratos pictóricos (2008).
ARBOLEDA
Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012 / 2014
TINTALIMOS 10
Tinta china, acuarela y grafito sobre papel.
16,8 X 11 cm.
2013
TINTALISMOS 6
Tinta china, acuarela y grafito sobre papel.
15 X 15,2 cm.
2013-14
EI
Tinta china y acuarela sobre papel.
10,7 X 10 cm.
2013
ARENA
Acrílico y tinta china sobre papel.
14,6 X 14,7 cm.
2013.
TRES
Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012 / 2013
SERIE MESSIER 42 (2)
Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012
SERIE MESSIER 42 (1)
Acrílico sobre tela.
41 x 33 cm.
2012
2012
SERIE ONDAS ACUÁTICAS (3)
2011
DECISIÓN
130 X 97 cm.
Diciembre 2008 /Mayo 2009
RESQUICIO
116 X 89 cm.
Febrero / Abril 2009
SENDEROS
116 X 89 cm.
Enero / Marzo 2009
NENUSTONE
130 X 97 cm.
Septiembre / Octubre 2008
Acrílico sobre tela.
162 X 130cm.
Mayo / Junio 2008
INICIO
Acrílico sobre tela.
162 X 130cm.
Mayo / Junio 2008
AGUA
Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Abril 2008
TIEMPO
Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Marzo 2008
CAMINANDO
Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm.
Diciembre / Enero 2007-08
PUNTO DE PARTIDA
162 X 130 cm.
Noviembre 2007
Acrílico sobre tela.
162 X 130 cm
Septiembre 2007
TEXTOSTEXTO EXPOSICIÓN | INMEDIATEZ CONGELADA | 2013
Reflejo cotidiano / Incógnita / Diario de mañanas / Prosigue / Traducción – Acuosa / Mezcla / Transición horaria / Color / Capas / Tiempo / Vuelo – Buceo / Medio / Inmediatez congelada / Tintalismos / Sumergir / Tiempos / Presente – Momento.
TEXTO PUBLICACIÓN | 6+6 [Visites guiades] | 2011
Mi trabajo puede ser un acercamiento a una traducción para mostrar diferentes formas de ver la realidad y aspectos concretos de la misma (sensaciones / recuerdos / pensamientos / inquietudes / divagaciones / improvisación / errores, aciertos / caminos / serenidad). Este acercamiento es casi simultáneo en algunas ocasiones. En otras es una muestra concreta de momentos que quedaron con el tiempo en forma de poso. Capas que se han ido sumando. Recorridos creativos como acto necesario, como forma primaria de moverse por lo cotidiano.
TEXTO | EXPOSICIÓN CAMINANDO | 2008
Estratos pictóricos.
El trabajo constante marca el ritmo de la evolución,
provoca el cambio. La pintura no es una excepción y, en mi caso, ésta ha
sufrido una transformación enfocada siempre hacia la concreción y la búsqueda
de composiciones más sintéticas. En mi trabajo las pinturas anteriores han
marcado generalmente el camino de las futuras.
Mi obra responde a la necesidad de expresar mi
realidad interior, siendo paralelamente una interpretación particular del mundo
que nos rodea, lleno de complejidades y contradicciones.
Las influencias recibidas por otros artistas son
importantes en mi obra, desde la pintura de antaño de Tiziano, Tintoretto y
Goya (interés por el color y estudio de la luz y la sombra), pasando por Per
Kirkeby (estudio geológico-pictórico), hasta el más contemporáneo William
Kentridge (con gran maestría para solucionar su obra con recursos a priori
sencillos como el carboncillo).
Formalmente, mi obra intenta expresar esas
características mediante la convivencia de dos familias técnicas distintas: capas
diluidas formando veladuras en combinación con densidades en volumen. De esta
manera se crean diferentes planos. Este hecho remite en cierta manera a estilos
de pintura clásica, reinterpretados de una forma especial y contemporánea.Los tonos rojizos y verdosos, las composiciones helicoidales, las formas orgánicas y los puntos de luz cenital centrados también nos remiten a épocas pasadas, como el manierismo y el romanticismo, especialmente a sus paisajes.
La naturaleza y la geología son otro de los pilares
donde se apoya mi pintura, a menudo influido por las capas de distintos
materiales que forman nuestro planeta.
La tierra, sus paisajes, son otro de los referentes
claros de mi obra. Los cortes geológicos, los estratos que forman las capas
exteriores de nuestro mundo, la imagen de las secciones producidas en la roca
forman también parte de mi imaginario particular.