COMUNIDAD-EDUCACIÓN

ART AL RIU  | 2021
Centre Cívic Palmira Domènech
Dinamización de un paseo creativo a la orilla del río del Prat de Llobregat con el grupo de #salagranpalmira. Dibujo, creatividad, poesía, biología, cuaderno de campo/imaginación y música (muestra de instrumentos y pequeña composición colectiva).


ART EN FAMÍLIA  con Amaia Martín (Colectivo Lo Relacional) y Unzip Arts Visuals en El Prat. Cicle Capgirant al Centre d'Art   | Edición 2020 

ART EN FAMÍLIA | Edición 2018 y 2019 con Inés Clapés y Unzip Artes Visuales en El Prat

Conceptualización y dinamización de las actividades. Espacio de creación y experimentación artística para familias con niños y niñas entre 4 y 9 años. En colaboración con Inés Clapés y / UNZIP Arts Visuals al Prat. Ciclo bianual "Investigadores del quotidià".

 

CORRENT CONTINU | Exposición del Proyecto educativo y encuentros con agentes culturales. Colaboración con / Unzip Arts Visuals | 2019

PROGRAMA ENTRE-VEURE. SESIONES DE "DIBUJAMOS EN EL ESPACIO" Y "CIUDAD IMAGINADA" con Experimentem amb l'ART| 2019


Actividades educativas a partir de procesos artísticos contemporáneos con el acompañamiento de artistas y educadores especialistas en artes. Etapa infantil y primaria.
                                    
VISITAS DE ESCUELAS | TORRE MUNTADAS | 2014-17

Para los grupos de hasta cuarto de primaria "La extraña historia de la señora Muntadas" estimula a las niñas y niños a pensar en un posible centro de arte en El Prat, a partir de la ficción y el juego.

Para los grupos de quinto de primaria hasta bachillerato, la actividad ”Com [ad]mirar un Picasso amb els ulls tancats” plantea una experiencia lúdica y de extrañamiento de la mirada en la cual la participación es una simulación de un concurso de televisión acaba resultando en un espacio de descubrimiento y reflexión sobre el mundo del arte contemporáneo.


 UN CONCURS GENIAL. Visitas de escuelas a Torre Muntadas | 2017

Desde /UNZIP Arts Visuals al Prat proponemos un proyecto educativo destinado a grupos escolares de centros de primaria y de secundaria que tiene como finalidad ofrecer una experiencia de aprendizaje crítico complementaria a la labor educativa de estos centros.


Estas actividades están enmarcadas dentro de las acciones de mediación de /UNZIP que pretenden poner en relación la práctica artística contemporánea con las diversas realidades sociales de la ciudad desde las perspectivas pedagógicas construccionistas.
No están pensadas para explicar la exposición de la Sala d'Art Josep Bages sino que plantean un espacio de descubrimiento, de crítica, de sospecha, de imaginación, de ironía y de producción de relatos múltiples que nos ayudan a (re)pensar el mundo que el que vivimos ya (re)construir la relación con el arte contemporáneo.

 
 

INTERSECCIONS | Edición 2018 y 2019

Proyecto que aúna Educación, Cultura y Comunidad en el Prat de Llobregat.
Curso 2017. Proyecto en la Escuela Jaume Balmes en colaboración con Joan Ivern y MiniLab de Arte en el CEE Can Rigol | escuela de artes del prat
Curso 2018-19. Proyecto conjunto con el CEECan Rigol, Unzip Torre Muntadas y la Escola d'Arts del Prat.

Tambor colectivo construido para el proyecto con la Escuela Jaume Balmes

ESCOLA D'ARTS DEL PRAT |ESPAI D'ART LILIPUT
 
PROYECTOS Y PROPUESTAS
DIBUJITOS-DIBUJISMOS ? | 2018

Un proyecto del Espai d'Art Liliput que consiste en visitar los otros espacios de la Escola d'Arts, con la intención de hacer un retrato de una persona nueva en cada sesión. De esta manera, trabajamos el campo del dibujo en general y del retrato en concreto, a la vez que establecemos vínculos relacionales con los/as compañeros/as de la Escuela. Conocemos sus nombres, qué cosas les gustan, y nos fijamos muy bien en su anatomía para pararla a las dos dimensiones del papel.

 
EL DIARIO SLON |2017
Proyecto del curso 16/17 del Espai d'Art Liliput en el que se ha querido trabajar la diversidad cultural. Aprovechando que algunas familias procedieron de otro país (Bulgaria, China, India, Holanda y Rusia) hemos creado una serie de actividades que pretendían ayudarnos, aprender y enriquecernos, titulada “El Diario Slon”.


* Este proyecto se llama Diario Slon, porqué es la primera palabra que tradujimos. Significa “elefante” en Bulgaro. Slon es la traducción de elefante en búlgaro fonéticamente.

ANEM D'ACAMPADA | 2016-17

Este proyecto se basa en la recreación ficticia de una acampada en la Escola D'Arts del Prat. Para hacerlo, se convirtió el espacio de la Saleta en un bosque en el que poder acampar. Esta experiencia vivencial se fue complementando con diversas actividades individuales y colectivas que han resultado ser divertidas, mágicas y muy constructivas.


LA CASA IMAGINADA | 2014-15 
Un proyecto que pretende construir un hábitat imaginario entre todos los niños y niñas del Espai d'Art Liliput.

 
 
 

TEATRE DE TITELLES. COMPAÑÍA "LAS MOMITAS" | 2013-2014

Proyecto realizado por “Espai Art infants” (7 a 12 años) y “Experimenta con el Arte” (4 a 7 años).
Elaboración del teatro, su decoración, los títulos y las historias para la representación final.

 
 

"EL MUNDO SUBMARINO DE LA TRIPULACIÓN ZISOU"  | 2012-2013
Proyecto conjunto del "Espai Art Infants" y "Experimenta amb l'Art" en el que se construye un mundo submarino influenciado por la película “Life Aquatic” (Wes Anderson, 2004). Personajes marinos sumados a un gran submarino realizado colectivamente con influencias no sólo cinematográficas (Life Acuatic, Back to the future) sino también de pintores como Gustav Klimt.
 
 

 
SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD   | 2014

Proyecto realizado desde la Escuela de Artes de El Prat con la Fundación Catalana del Esplai, jóvenes legados de toda Europa y la educadora Núria Inés.
Este encuentro tuvo varias partes: 1. Taller de construcción de instrumentos de cartón (tambores de batucada), 2. Taller de relato gráfico, 3. Batucada final (con más de 200 jóvenes) y mapa colectivo gigante.

 
FAMILIAS CREATIVAS | 2013-15
Actividades sinestésicas
El Espai Famílies creatives, suma la creatividad plástica con la música, con el fin de generar propuestas de experimentación con diversos materiales, fomentando, en la medida de lo posible, todos los sentidos.

 
Varios talleres
Encuadernación | Construcción de juguetes
 

GALLUM GALLUM | 2010
Proyecto Gallum Gallum organizado por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

 
Gallum Gallum es un proyecto que pone en contacto con la creación artística y elementos de identidad local un conjunto de intervenciones en el espacio público que tienen en común el pollo pota blava. La propuesta ha reunido creadores y contenidos multidisciplinares, y también colectivos ciudadanos que han trabajado alrededor de este símbolo identitario común.


 
Intervención: ADISPRAT i David Faure.